FAQs

¡AHH, me quemo!

IMG_8172

Cuando quieres dar un perrito(a), gatito (gatita)adulto (a)  en adopción  nuestra recomendación es:

1) esterilízalo (a)

2) búscale  casa con familia y amigos para que puedas saber y monitorear el estado del animal.

3) asegúrate que cumplan con su vacunación y utilice plaquita (procura darle un seguimiento  por                  lo menos los dos siguientes años posteriores a su entrega en adopción)

4) puedes colocar su foto con descripción  en nuestro FB, en los corchos de adopción que tenemos en tiendas. Siempre hay que tener paciencia para encontrar la mejor opción.

Un saludo y gracias por cambiar una vida.

Antes que nada lo que más recomendamos es esterilizar a tus pequeños para evitar que al llegar a su madurez   se  reproduzcan  ya que una pareja de animales sin esterilizar rápidamente y sin duda serán los causantes de miles de animales sin hogar vagando en las calles. Te mandamos un link donde puedes leer sobre los mitos de la esterilización.

http://sasfapr.wordpress.com/2009/05/25/mitos-y-realidades-sobre-la-esterilizacion/

Posterior a esto para buscarles casa a los bebes te recomendamos:

1) preguntar con amigos y familiares ya que de esta manera podrás saber de ellos, VERIFICANDO QUE AL TENER LA  EDAD INDICADA SE LLEVEN A CABO LAS CIRUGIAS DE ESTERILIZACION.

2) colocar letreros de se  busca casa a  estos pequeños en veterinarias y  asociaciones. Lo puedes colocar en nuestra página de FB para que la gente te ayude a encontrarles hogar o en los corchos de adopciones de cada una de nuestras sucursales.

3)  La última  opción  que te rogaríamos que NO hicieras es llevarlos a un albergue porque estos están sobrepoblados y tienen muy limitados sus recursos. Probablemente si dejas ahí una camada de perritos (gatitos) ahí pronto mueran.

Una vez mas lo más importante es la esterilización.  Si tienes más dudas y te podemos ayudar no dudes en contactarnos. Te mandamos un saludo y quedamos a la orden.

Nosotros podemos contar con perros de raza o cruza pero por lo regular son perros adultos provenientes del albergue y varía mucho la frecuencia y la raza que pudiéramos llegar a tener. Puedes checar continuamente el catalogo de adoptables que publicamos en nuestras redes sociales  y si encuentras el animal que llame tu atención para su adopción acudas al centro de adopciones o sucursal donde se encuentran exhibidos para su adopción; de esta manera podrás convivir con ellos y conocer su forma de ser, después llena  tu solicitud de adopción. Tan  pronto sea revisada te estaremos marcando para la entrevista de adopción.

Sino encuentras lo que buscas puedes esperar a que nosotros recibamos nuevos perritos o buscar en otros asociaciones ya que somos muchos los que buscamos casa para estos pequeños, algunos lugares que te podemos recomendar son: Protectora Nacional de Animales (Colonia Portales), Cambia un destino (Colonia Roma), Por los que no tienen voz (Parque Lincoln Polanco los domingos), Ángeles peludos, etc.

En nuestra página de Facebook  muchas personas que ya no pueden tener a su perrito lo ponen en adopción.

Te pido tengas paciencia y le des una oportunidad a un pequeño de encontrar hogar.

Animalia no brinda el servicio de guardería y no recomendamos cualquiera  ya que es mucha responsabilidad  tener un servicio con seres vivos.  Nosotros le tenemos mucha confianza a “Maison Bau Bau” ya que su personal es capacitado y los perros están  en una casa, no tiene jaulas, los sacan a pasear, etc.  Sabemos que tiene como requisito que el perrito este esterilizado y vacunado

, además de tener cupo limitado.  Te adjuntamos el link y esperemos que esta información sea útil.  Seguimos en contacto. http://maisonbaubau.blogspot.com/

Gracias por tener la intención de adoptar y ayudar a un pequeño sin casa. Lamentablemente nosotros estamos ubicados en el DF y apoyamos a albergues cercanos. Te recomendamos busques en internet  un albergue en tu ciudad y los visites con la intención de adoptar. También hay asociaciones que ya te dan en buen estado a los perritos en adopción pero realmente creemos de corazón que la experiencia de visitar el albergue donde vive y adoptarlo es única. Tu mism@ veras como se va mejorando poco a poco.

Antes que nada gradecemos infinitamente el que le brindaras ayuda a un animal en necesidad.

Lamentablemente nosotros no contamos con espacio de albergue, ni los recursos económicos para su manutención hasta el momento de sus adopción.

Hay otras asociaciones que si tiene espacio para albergar animalitos abandonados pero nosotros no te recomendamos llevarlo ahí porque están sobrepoblados y creemos que no es un lugar digno para un animal.

Lo ideal y que siempre tratamos de promover es que antes que nada esterilices a este animalito y así evitaras que se sigan reproduciendo en las calles, albergues, o donde lo puedas acomodar; puedes ir con tu médico veterinario de confianza o visitarnos a nosotros donde lo que te ofrecemos precio especial por haber ayudado a un animalito de la calle.

Te podemos ofrecer nuestro espacio en nuestras redes sociales, te pedimos subir una foto linda del  animal en cuestión a nuestra página de FB, que coloques en esta una descripción de su edad, y temperamento, así como tus datos para que las personas interesadas puedan contactarse contigo directamente para recibir los informes de su adopción. También ofrecemos nuestros corchos de adopciones en tienda para que le busques casa a tu pequeño rescatado.  Darle una oportunidad de vida a un ser vivo no tiene precio y lo podrás ahora experimentar.

Te pedimos tengas paciencia y busques un hogar adecuado.

Tienes que saber que Animalia es una empresa que está a favor en un 100% de la Esterilización ya que consideramos que la sobrepoblación y abandono de criaturas en México sobrepasa los límites, y aunque no lo creas muchos de los perros y gatos en las calles y albergues alguna vez tuvieron un hogar y un propietario que por x circunstancia decidió en algún momento que no podía seguir haciéndose cargo de él (ella).

En nuestro País, la mayoría de los propietarios de mascotas opinan que los perros y gatos necesitan reproducirse por lo menos una vez.

Desafortunadamente esta falsa noción es apoyada por algunos Médicos Veterinarios cuando se les consulta al respecto.

¿Por qué me refiero a este asunto como algo desafortunado?  Tenemos que conocer ciertos puntos muy importantes al decidir el futuro de nuestra mascota.

Factores de responsabilidad Social y Moral hacia los Animales.

  1. Una perra y su descendencia producen hasta 67,000 perros en 5 años.
  2. En Estados Unidos se eutanasia de 8 a 12 millones de perros en 1 año, en albergues y casas de control canino, las cifras en México no se conocen con precisión pero son muy altas.
  3. El 25% de perros en albergues y antirrábicos son de raza.
  4. Los animales sin hogar o callejeros son el resultado de la cruza de los animales de casa que son abandonados y terminan en estas situaciones.
  5. Los albergues en nuestro país están saturados y con recursos económicos muy limitados, el esterilizar a tu animal de compañía asegura que su descendencia no acabara en uno de ellos.
  6. Los antirrábicos en nuestro país matan a miles de perros cada año, sin resolver el problema de la sobrepoblación canina por que los perros continúan reproduciendo en forma constante.
  7. Recientemente el INEGI público que 8 de cada 10 perros comprados terminan abandonados.

 

Es por esto y muchas más razones que te pedimos no cruces a tu perro (gato) y simplemente esterilízalo, veras cambios positivos en él después de hacerlo.

Requisitos:

Llenar una solicitud de adopción.

Entrevistarse con el encargado de Adopciones.

Recibir la aprobación de su solicitud.

Donativos:

1) La compra de un bulto de comida en la tienda Animalia donde se entrega la adopción. Este alimento es el que consume  tu nuevo perrito al momento de la adopción, y el cual te   llevas  a casa para seguir alimentándolo. (LA PRESENTACION DEL BULTO DE COMIDA ES OPCIONAL, LA QUE TU ELIJAS AL MOMENTO DE LA COMPRA).

2) La placa de identificación del pequeño en nuestra tienda, ya que como sabrás la placa de identificación puede hacer para un perro la diferencia si llegare a extraviarse. En esta placa deberás poner el nuevo nombre que le des a tu amigo y dos números tel. el tuyo como propietario y un numero de Animalia para cualquier emergencia que no se puedan comunicar contigo lo puedan hacer con nosotros. En todo lo que compres en la Sucursal de Animalia el día de la entrega de tu nuevo adoptado se te realizara un 10% de descuento. Y posteriormente y de por vida un 5% de descuento únicamente en el alimento de tu compañero.

 

Tienes que saber que en caso de adopciones de adultos por lo regular la esterilización ya esta echa y no cobramos ningún costo de recuperación por esta, únicamente la vacunación tendrá que ser cubierta por el nuevo propietario, ya que Animalia únicamente  se compromete a la aplicación de la vacuna de rabia para cada uno de sus adoptables.  Cuando adoptas un perro adulto  se maneja un periodo de prueba de 15 días antes de la firma definitiva de los documentos de adopción, para que el adoptante tenga el tiempo para conocer de cerca el carácter y temperamento de su nuevo compañero de vida. No se maneja periodo de prueba en la adopción de gatos adultos por el stess que implica el constante cambio de entorno y dinámica de vida.

Gracias por contactarnos, en estos casos  nosotros recomendamos NO regalar animales a nuestros seres queridos sin consultarlo con ellos; ya que estos representan una responsabilidad de vida  y muchas veces las personas que reciben el “regalo” no están dispuestas a asumirla.

Lo que si te podemos recomendar y creemos sería una experiencia muy padre es que puedas platicar de tus intenciones con las personas involucradas con la responsabilidad, sustento y cuidado  del animal que se quiere adoptar y si todos están de acuerdo y asumen la responsabilidad acudan a recibir la asesoría y la atención a cualquiera de nuestras sucursales. El cambiarle la vida a un ser vivo no tiene precio.

Lamentablemente nosotros no contamos con espacio de albergue ni los recursos económicos para solventar sus gastos.

Hay  asociaciones que si tiene espacio para albergar animalitos abandonados pero nosotros no te recomendamos llevarlo ahí porque están sobrepoblados y creemos que no es un lugar digno para un animal.

Lo ideal y que siempre tratamos de promover es que antes que nada esterilices a este animalito y así evitaras que se sigan reproduciendo en las calles, albergue, o donde lo puedas acomodar; puedes ir con tu médico veterinario de confianza o visitarnos.

Te podemos ofrecer nuestro espacio en nuestras redes sociales, te pedimos subir una foto linda del  animal en cuestión a nuestra página de FB, que coloques en esta una descripción de su edad, y temperamento, así como tus datos para que las personas interesadas puedan contactarse contigo directamente para recibir los informes de su adopción. También ofrecemos nuestros corchos de adopciones en tienda para que le busques casa a tu pequeño.

Te pedimos tengas paciencia y busques un hogar adecuado.

Requisitos:

Llenar una solicitud de adopción.

Entrevistarse con el encargado de Adopciones.

Recibir la aprobación de su solicitud.

Donativos:

1) La compra de un bulto de comida en la tienda Animalia donde se entrega la adopción. Este alimento es el que consume  tu nuevo perrito al momento de la adopción, y el cual te   llevas  a casa para seguir alimentándolo. (LA PRESENTACION DEL BULTO DE COMIDA ES OPCIONAL, LA QUE TU ELIJAS AL MOMENTO DE LA COMPRA).

2) La placa de identificación del pequeño en nuestra tienda, ya que como sabrás la placa de identificación puede hacer para un perro la diferencia si llegare a extraviarse. En esta placa deberás poner el nuevo nombre que le des a tu amigo y dos números tel. el tuyo como propietario y un numero de Animalia para cualquier emergencia que no se puedan comunicar contigo lo puedan hacer con nosotros. En todo lo que compres en la Sucursal de Animalia el día de la entrega de tu nuevo adoptado se te realizara un 10% de descuento. Y posteriormente y de por vida un 5% de descuento únicamente en el alimento de tu compañero.

 

Tienes que saber que en caso de adopciones de cachorros es obligatoria la esterilización, la cual deberá llevarse a cabo en las instalaciones del hospital Animalia en la condesa. La esterilización para adoptados Animalia tiene un costo especial, hembras $1500.00 y machos $1000.00 en perros y $1000.00 en gatas y $800.00 en gatos machos. Teniendo que pagar por este servicio el 50% cuando se entrega el cachorro en adopción y el otro 50% cuando le corresponde su fecha de cirugía.

Cuando adoptas un cachorro no se maneja periodo de prueba ni de adaptación. El adoptar un bebe es más complicado por los riesgos médicos que corren los animales al no estar vacunados al 100%. Es importante que el adoptante de un cachorro este consiente de la responsabilidad que asume al adoptar un cachorro.