panque

Claudia y Panque

agosto 6, 2015 11:24 pm

8 meses antes se perdió mi compañera de vida, Malkie, nunca apareció. Ella era Cocker color miel de grandes ojos almendrados y le guarde luto 8 meses.

Cuando decidí que era tiempo de darle la oportunidad a otro animalito fui a Animalia con la idea de algo similar a un cocker, hembra seguro y adulta también.

Llegue a Animalia parque México, solo había una hembra adulta de más o menos año y medio, para mi gusto feíta, gritona, nerviosa, insegura, desconfiada y no había más, me dije “paseemos a este pobre animal pero no la llevaremos con nosotros”, durante el paseo lloro, berreo, se retorció cada que se le acercaba un perro. Que horror en el Parque México hay más perros que niños…incontrolable…

La devolví y escuche su historia. La rescataron en la calle con TVT, la esterilizaron quitaron el tumor y le dieron tratamiento, se veía sana y la adopto una familia, poco tiempo después regreso el TVT y ella regreso a Animalia..eso me dio dolor, llene la solicitud de adopción pero no estaba del todo convencida…prometí regresar por ella el siguiente fin de semana.

El siguiente fin de semana estaba muy lista desde el sábado para llevarla a la casa por lo menos un fin de semana a ver cómo nos iba, imposible llevarla, se jalaba para volver al refugio gimoteaba…y dentro de mi dije: este animalito del Señor no me quiere y yo tampoco la quiero… me sentí monstruosa…la lleve a la casa le di de comer y de beber, y no comió ni tomo agua ni un traguito se escondió en un rincón y no la moví ni un centímetro hasta que la sacaba a pasear. Regresaba y se tiraba otra vez…el domingo la lleve al Parque México y mordió al perrito french de mi amiga..oh Dios no es cierto…pero algo empezaba a calentar mi corazón. Una flamita empezó a encenderse…

El siguiente fin de semana la misma historia pero la ame cuando fuimos a tomar café y se quedo a mi lado todo el rato…mmm esto ya me estaba gustando. Empezó a comer y a tomar agua. Mi amiga del perrito mordido me dijo que no importaba que ella mejoraría, entonces tome la decisión que Panque no era para mí y lo dije en voz alta, Panque puso su carita en mi pierna y me miro con tanto amor…que ya no pude separarme de ella.

Hice la adopción formal y panque se convirtió en mi hija, ya con todas las de la ley, decidí que era demasiado insegura para cambiarle el nombre así que siguió siendo panque.

Eso fue los primeros días de Agosto, yo tenía planeado irme a Mexicali con mi familia para navidad tenía mi boleto de avión y mi vida planeada, tenía quien cuidara a Panque..Cuando en Noviembre volvió el TVT, fue un golpazo, porque no había quien no me dijera que la durmiera que por humanidad, pero yo ya amaba a esta criaturita del señor, en animalia me ofrecieron regresarla y yo dije, pues ni que fuera un trapo sucio para tirarla..

Me aseguraron que estaría bien así que le entramos con las quimios, no hay necesidad de describir todo lo que pasamos.. todo..y no me pude ir en navidad a Mexicali.. pero en enero tenía una hija sana feliz sociable…

Hemos pasado juntas desempleo, empleo, frio, calor, soledad, compañía…cosas bien difíciles cosas muy lindas pero juntas.

Hoy por hoy Panque es una perrita sociable, sana, cariñosa, come como si fuera el ultimo dia y es mi hija, ahora puedo decir que es mi compañera de vida, me ama y yo la amo.

Llevamos casi dos años juntas y es lo mejor que me ha pasado en la vida¡¡¡¡

ADOPTEN NO SE ARREPENTIRAN¡¡¡

Claudia y Panque¡¡¡¡

Comparte la cultura animal

Los comentarios están cerrados.